Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Festividades en varios municipios de la región, con foco en la capital.

Festividades en varios municipios de la región, con foco en la capital.

Parla, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón, Arganda del Rey, Meco, Cubas de la Sagra, Valdemoro, San Lorenzo del Escorial, Ciempozuelos y Fuenlabrada se suman a la agenda festiva

MADRID, 9 Sep.

La Comunidad arranca el segundo fin de semana de septiembre con festejos en numerosos municipios de la región, cuyo epicentro estará situado esta vez en la capital, con fiestas en los distritos de Arganzuela, Tetuán, Ciudad Lineal y Villa de Vallecas.

Así, este domingo la capital seguirá celebrando las Fiestas de la Melonera en el distrito de Arganzuela, con un programa repleto de actividades deportivas y culturales como los torneos de fútbol (sábado y domingo), la actividad musical de los Chisperos de Arganzuela (sábado, 18 horas) y la fiesta de la espuma bomberos de Madrid (sábado, 14 horas).

Además, el recinto de fiestas de Madrid Río acogerá los conciertos de Los Inhumanos (viernes, 22 horas), El Arrebato (sábado, 22.30 horas) o La Noche Pirata (domingo, 20.30 horas), entre otros.

Tetuán engalana también este fin de semana el barrio de La Ventilla, con una programación que arranca hoy a las 20 horas con DJ Inés López, seguida de Jimenos Band (22h) y, a partir de la medianoche, una sesión de DJ Miguel Garrido.

El sábado las familias de Tetuán podrán disfrutar a partir de las 12 horas de talleres y juegos tradicionales, además de manualidades de arcilla creativa. Por la tarde (20h)los títeres pondrán en escena 'Un paseo por el mar' y, al caer la noche las actuaciones de DJ Inés López (21h), Orli Pineda (22h) y DJ Miguel Garrido (00h).

Otro distrito madrileño en fiestas este fin de semana es Ciudad Lineal, con actividades en el recinto ferial de la calle Santa Genoveva como el concurso de música joven Elipa Rock este viernes. El sábado volverá en Mercadillo de Artesanía junto el metro de La Elipa (sábado, 11 horas), mientras que el domingo será el turno de la Perrumarcha y la XLIV Carrera Popular.

Villa de Vallecas arranca hoy viernes sus fiestas en honor a la Virgen de la Torre con el tradicional pregón a las 21 horas a cargo de Ramoncín desde la Plaza Juan de Malasaña, seguido de la actuación de flamenco (21.45h) y el baile con la orquesta Péndulo (23h). Desde las 22 horas habrá discoteca móvil en el auditorio Trece Rosas.

La mañana del sábado las actuaciones infantiles serán las protagonistas como 'Canta Baila'(11h) o 'Salvando el Planeta' (12.30h). Al caer la noche Amore compartirá sus canciones a las 21.30 horas en el auditorio Trece Rosas y, a continuación, el mismo auditorio acogerá el concierto de Nena Daconte (22.30h).

Las asociaciones culturales del distrito serán las protagonistas del domingo en la mayoría de los actos, en los que tendrán cabida la música, el baile y el arte para todos los públicos.

Parla inicia este viernes sus fiestas con el tradicional pregón a las 22 horas a cargo de la Peña Atlética Becerra y la Agrupación Deportiva de Parla, seguido de un concierto en el recinto ferial de Funambulista. La jornada finalizará con un espectáculo pirotécnico y una sesión de DJ Joel Evans.

Vecinos y visitantes podrán disfrutar de numerosas actividades infantiles, torneos y actos religiosos, así como de los conciertos de Sidonie (sábado, 22h) y OBK (domingo, 22h).

Alcorcón despide sus fiestas este fin de semana con una programación repleta de actividades, torneos y conciertos, como el festival de teatro (viernes, 19h), la fiesta del agua (sábado, 12h), los Chikos del Maíz (sábado, 23h) o el XLI Concurso de Paellas (domingo, 10h).

Destaca en la programación festiva la celebración del Vermút Rock en el auditorio Paco de Lucía del Parque de la República, en el que se podrá disfrutar en la mañana del domingo de los conciertos de The Puggies (12h), Las Peletes Banda (13h) y Los de Marras (14h).

Pozuelo de Alarcón despide sus fiestas de Nuestra Señora de la Consolación este fin de semana con el XX Festival de Folklore Extremeño en la plaza de la Coronación (viernes, 20h) y la Decimosexta Quedada (viernes, 22h) con el concierto 'POP TOUR 2023' y las actuaciones de Joaquín de Iguana Tango, Bernardo de los Refrescos, el grupo Tennessee y la banda del Capitán Inhumano.

El sábado a partir de las 11.30 horas será el turno del Desfile y Fiesta del chupete a cargo de la comparsa de gigantes y cabezudos de Pozuelo de Alarcón, la Fiesta Rociera (22h) y la traca final de fiestas a medianoche.

Arganda del Rey se suma este viernes a la agenda festiva de este fin de semana y destaca la actuación del coro rociero albaicin de la casa de andalucía en arganda a partir de 21.30 horas, la verbena a las 23 horas y el Espacio Abierto de madrugada. El sábado la compañía Ñas Teatro llevará a escena Tragón el Dragón en el parque González Bueno a partir de las 19.30 horas.

Abraham Mateo será el protagonista de la noche, con un concierto en el Recinto Ferial a las 01 horas. La localidad cerrará el fin de semana con los actos religiosos y el X Concurso de Baile 'Baila con Nosostros' a las 22 horas.

La localidad de Cubas de la Sagra vivirá su fin de semana con el tradicional pregón el viernes a las 22 horas, seguido del conciertos de David de María (23h). Mientras, la jornada del sánado la protagonizarán el concierto tributo a Alejandro Sanz (00.30h) y la sesión musical de 'Los 40 Urban' (02h).

El domingo arrancará con hinchables infantiles a las 11 horas y el Humor Cuberillo a las 18.30 horas. Al caer la noche, Carlos Baute será el encargado de amenizar a vecinos y visitantes con sus canciones.