Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Feijóo deberá hablar con todos y defender su proyecto de unidad, según la Comunidad.

Feijóo deberá hablar con todos y defender su proyecto de unidad, según la Comunidad.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha destacado la normalidad de que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, sea elegido como candidato a la investidura. Consideran que ahora es momento de dialogar y defender su proyecto de unidad.

Estas declaraciones fueron realizadas por el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, después de participar en el acto de izamiento de la bandera de Ucrania en Madrid.

García hizo hincapié en que Feijóo ganó las elecciones y se encuentra a tan solo cuatro diputados de poder formar un gobierno que defienda la igualdad y las oportunidades para todos los españoles. En contraste, mencionó al Gobierno del PSOE liderado por Pedro Sánchez, el cual no solo carece de apoyos en este momento, sino que también debe explicar qué está negociando con los partidos independentistas.

El consejero expresó su temor de que estos partidos tengan un proyecto de ruptura que ponga en peligro el modelo de convivencia establecido por los españoles. En contraposición, celebró que Feijóo tenga la oportunidad de presentar su proyecto de unidad en el Congreso de los Diputados, defendiendo los intereses de todos los ciudadanos y promoviendo oportunidades y equidad.

García resaltó que el PP está dialogando con todos los grupos parlamentarios para presentar su propuesta de gobierno en solitario, con el objetivo de brindar estabilidad institucional y luchar por los intereses de los españoles. Enfatizó que no están dispuestos a pactar a cualquier precio, como parece querer hacer Pedro Sánchez y el PSOE, ya que buscan un proyecto de unidad para España.

Ante la pregunta sobre de dónde podrían surgir los votos necesarios para alcanzar la mayoría, si no es de los partidos independentistas, García afirmó que se espera obtenerlos a través de la negociación con todos los grupos parlamentarios. Insistió en la importancia de hablar con todos los representantes de estos grupos a fin de formar un gobierno que defienda los intereses de todos los españoles, y no los intereses partidistas y particulares de aquellos que buscan la ruptura de España. También mencionó la intención de sentarse con los grupos que defienden la unidad del país.