MADRID, 11 Oct.
Ocho jóvenes están siendo investigados por la Policía Municipal de Madrid por practicar acciones vejatorias en el pasado mes de septiembre a varias universitarias de la Residencia Galdós, situada en el distrito de Moncloa, cerca de la zona universitaria madrileña, han confirmado a Europa Press fuentes policiales.
Los sucesos presuntamente ocurrieron en la madrugada del día 13 en el cercano parque Jaime del Amo, un lugar frecuentado por estudiantes al inicio del curso. Allí, varias chicas, algunas de ellas menores de edad, fueron sometidas a insultos por parte de jóvenes de ambos sexos, mayoritariamente de actitudes machistas. Las víctimas llevaban sujetadores negros por encima de la ropa o chalecos reflectantes y se encontraban en una actitud sumisa, como se puede apreciar en las imágenes difundidas por 'La Sexta'.
Además de los insultos, los implicados las obligaron a lamer pescados, a comer tabasco y galletas para perros y a beber vino mientras recibían gritos. Al parecer, este castigo fue impuesto por haber roto una "regla de celibato" la cual consistía en no mantener relaciones amorosas con otros alumnos de la residencia.
Estas vejaciones fueron grabadas por otros compañeros y compartidas entre ellos, pero se les ordenó no enviarlas a personas ajenas a su comunidad. Sin embargo, los vídeos llegaron al director de la Residencia Galdós, quien informó de estos hechos a la comisaría de Moncloa de la Policía Municipal, especializada en casos de novatadas.
Los agentes han identificado e interrogado a los implicados en los hechos, quienes ya están siendo investigados por delitos contra la integridad moral y coacciones. El caso ya se encuentra en proceso judicial. Además, algunos de los agresores ya han sido expulsados de la residencia y podrían enfrentar la finalización de sus estudios universitarios, conforme a las nuevas regulaciones "anti-novatadas".
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.