La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de estar "tomando el pelo" con sus medidas en vivienda, a lo que el portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, le ha replicado que su modelo consiste en "exprimir" a la gente.
MADRID, 17 Oct. La líder madrileña ha etiquetado como "okupa" al nuevo gobernador del Banco de España, exministro José Luis Escrivá, criticando su rápida intervención en la última institución independiente del Gobierno.
En el marco de la sesión de control del Pleno de la Asamblea, Ayuso ha cuestionado la efectividad de las medidas propuestas, incluyendo el bono alquiler para jóvenes lanzado por el presidente Pedro Sánchez. Ella ha señalado que en la región hay 1,3 millones de personas de entre 20 y 35 años, y que las medidas solo reducirán la oferta disponible.
La mandataria madrileña ha destacado también la acumulación de propiedades por parte de ministros del Gobierno, entre ellos la vicepresidenta Yolanda Díaz, lo que según ella afecta la credibilidad de las políticas propuestas.
En respuesta, Bergerot ha criticado el historial de Ayuso en asuntos de vivienda, acusándola de no hacer nada durante cinco años y de promover medidas que beneficiarían a los propietarios en detrimento de los inquilinos. También ha mencionado casos de corrupción ocurridos bajo el mandato del PP en relación a la liberalización del suelo.
En su réplica, la portavoz de Más Madrid ha concluido señalando que Ayuso debe enfrentar la justicia por sus acciones y que su enfoque solo perjudica a la población en general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.