"Empleadas de guardería en Pozuelo arrestadas por presunto maltrato infantil"

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles a otras tres empleadas de la guardería privada de Pozuelo de Alarcón donde recientemente fueron arrestadas dos trabajadores por supuestamente insultar y maltratar a los niños que cuidaban. En total, ya son cinco personas detenidas por su presunta implicación en estos hechos, según han confirmado fuentes policiales a Europa Press

Los arrestos se llevaron a cabo por orden del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Pozuelo de Alarcón, encargado de la investigación, que sigue en curso y no se descartan nuevas detenciones. Las tres mujeres detenidas eran cuidadoras en la guardería privada y están acusadas de delitos de malos tratos y contra la integridad moral, según las mismas fuentes.

La Policía Nacional ya detuvo el pasado 23 de noviembre a dos empleadas del centro infantil Pecas, una de las cuales sería la presunta autora de los hechos, mientras que la otra, más joven, sería su cómplice. Estos arrestos se produjeron después de las denuncias presentadas por una trabajadora en prácticas, quien llegó a grabar videos de forma clandestina en los que se veían presuntas humillaciones a los menores.

La denunciante presentó estos videos en la comisaría de la Policía Nacional de Pozuelo de Alarcón, donde también informó sobre las agresiones a los niños. Ante estas acusaciones, los agentes especializados están revisando las grabaciones de seguridad que han solicitado al centro infantil. Cabe destacar que en esta guardería asisten hijos de futbolistas famosos, cantantes y empresarios, lo cual ha generado gran interés en el caso.

Además, los investigadores ya han hablado con los padres de los niños afectados, quienes desconocían lo que ocurría en la guardería. Se están tomando medidas legales para garantizar la protección de los menores y determinar la responsabilidad de todas las personas involucradas en estos presuntos maltratos.

El caso está siendo llevado por el Juzgado número 3 de Pozuelo, el cual ha establecido una orden de alejamiento de 500 metros para la presunta autora de los hechos y le ha prohibido participar en eventos deportivos, docentes y laborales donde haya menores. Por otro lado, la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid enviará a la Inspección Educativa al centro para abrir un expediente y tomar las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los niños.

Desde la dirección del centro infantil, se asegura que este incidente es un hecho aislado en sus 30 años de trayectoria y que siempre han mantenido un historial impecable. Asimismo, han suspendido a las empleadas detenidas de empleo y sueldo y se han ofrecido a colaborar plenamente con las autoridades para aclarar los hechos.

Tags

Categoría

Madrid