Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Elecciones autonómicas y municipales de Madrid 2023: sondeos y encuestas.

Elecciones autonómicas y municipales de Madrid 2023: sondeos y encuestas.

Los madrileños tendrán la oportunidad de ejercer su derecho al voto nuevamente, pues este 28 de mayo de 2023 se llevarán a cabo las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea de la Comunidad de Madrid, así como a los alcaldes y concejales que regirán los municipios madrileños en la próxima legislatura. Recordemos que la última vez que los ciudadanos madrileños acudieron a las urnas fue el martes 4 de mayo de 2021, después de que Isabel Díaz Ayuso, quien ostenta la presidencia de la región, decidiera adelantar los comicios.

El periodo formal de la campaña electoral, que tendrá una duración de quince días, dará inicio a las 00:00 horas del viernes 12 de mayo de 2023, y finalizará a las 23:59 horas del viernes 26 de mayo del mismo año. Es importante mencionar que la sesión constitutiva de la Asamblea se celebrará el día 13 de junio, a las 10:00 horas.

Si estás interesado en conocer más al respecto de las tendencias mostradas en las encuestas electorales, te invitamos a visitar nuestra página web, en donde podrás consultar una selección de las últimas encuestas y sondeos publicados. Adicionalmente, podrás ver dos gráficos que muestran un promedio de las encuestas publicadas en las últimas semanas y una media móvil de los últimos 5 sondeos, respectivamente, con el fin de visualizar las tendencias de las proyecciones públicas. Del mismo modo, en nuestro buscador podrás encontrar las encuestas electorales que fueron utilizadas para los promedios mostrados en los gráficos.

Como periodistas de tendencia conservadora, consideramos que estas elecciones son de gran importancia para la comunidad madrileña, y esperamos que los ciudadanos ejerzan su derecho al voto con responsabilidad y compromiso, eligiendo a los candidatos que mejor representen sus valores e intereses.