Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Elecciones a la Asamblea de Madrid 2023: resultados calle por calle.

Elecciones a la Asamblea de Madrid 2023: resultados calle por calle.

El Partido Popular logró una contundente victoria en la Asamblea de Madrid en las elecciones celebradas el pasado domingo. Isabel Díaz Ayuso encabezó la lista del PP y consiguieron una mayoría absoluta de 71 diputados. El PSOE y Más Madrid, por su parte, empataron a 27 escaños, mientras que Podemos desapareció de la cámara de Vallecas.

El Partido Popular de Madrid consolidó su victoria en las elecciones autonómicas y mantuvo sus feudos en la Comunidad, como Boadilla del Monte, Torrejón de Ardoz o Pozuelo de Alarcón. Además, arrebató al PSOE grandes plazas del sur como Móstoles o Alcorcón. Sin embargo, el PP dependerá de pactos postelectorales para gobernar.

El PSOE, por su parte, perdió de su 'cinturón rojo' los municipios de Móstoles, Arganda del Rey y Alcalá de Henares, aunque mantuvo las demás localidades, con Leganés en el aire. El partido obtuvo mayoría absoluta en San Fernando de Henares, Fuenlabrada y Mejorada del Campo.

Los vecinos de Madrid podrán comprobar cómo votaron calle a calle gracias a un mapa elaborado a partir de los datos oficiales de la Comunidad de Madrid por distritos censales, que se puede consultar en la siguiente link: