
El PSOE critica la reforma de las leyes autonómicas Trans y LGTBI llevadas a cabo por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y respalda el recurso de inconstitucionalidad presentado por Pedro Sánchez.
La ministra de Igualdad, Ana Redondo, ha afirmado la importancia de no dar un paso atrás en ningún territorio y ha destacado el papel de las instituciones en respaldar a los ciudadanos durante un acto del PSOE con grupos LGTBI de distintas comunidades autónomas.
En vísperas de la celebración del Orgullo LGBTIQ+ en Madrid, Redondo ha enfatizado que no se puede dar por sentado ningún derecho y ha subrayado que la diversidad es lo normal.
Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha expresado su orgullo de formar parte de un Gobierno que aprueba leyes a favor de la igualdad y que se opone a las políticas regresivas de la Comunidad de Madrid.
En un evento del PSOE, Grande-Marlaska ha instado a la celebración pero también a mantenerse alerta y seguir con las reivindicaciones, citando al secretario de políticas LGTBI, Víctor Gutiérrez.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.