Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El PP abogará en el Pleno del viernes por el derecho a la información voluntaria sobre el aborto.

El PP abogará en el Pleno del viernes por el derecho a la información voluntaria sobre el aborto.

En la capital española, el Partido Popular (PP) se prepara para presentar su postura en un Pleno extraordinario sobre el aborto que se llevará a cabo este viernes. El alcalde José Luis Martínez-Almeida ha aclarado que en esta sesión el grupo buscará promover que las mujeres tengan acceso a información de manera voluntaria. Esta iniciativa se basa en una enmienda transaccional propuesta previamente, que no fue aceptada por Vox, el partido que originalmente planteó la cuestión.

La enmienda del PP propone que el Ayuntamiento, tras un exhaustivo análisis de los servicios jurídicos, ofrezca información sobre el trauma que puede generar un aborto en Madrid. Esta comunicación, que será tanto verbal como escrita, se mostrará de forma permanente en los Centros Municipales de Madrid Salud y Espacios de Igualdad, así como en otros centros de servicios sociales. Además, se integrará en las plataformas digitales oficiales y en material informativo desplegado en los mencionados recursos.

Durante una rueda de prensa celebrada en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, Almeida ha confirmado que el Pleno extraordinario, solicitado por la oposición, está programado para las 13:30 horas de este viernes, justo después de una Junta Local de Seguridad que se celebrará en la Delegación de Gobierno.

El alcalde ha subrayado que el objetivo del Grupo Municipal Popular es claro: ofrecer información que las mujeres puedan decidir recibir por su propia voluntad. Almeida defendió la enmienda tal como fue presentada en septiembre, reiterando que es responsabilidad del PP llevar esta propuesta a cabo, pese al rechazo de Vox.

Además, se dirigió a la izquierda, señalando que no debería haber quejas sobre la realización del Pleno en viernes a esa hora, ya que es un día laboral habitual para muchos madrileños. Almeida expresó su esperanza de que nadie cuestione la decisión de celebrar la sesión en este horario.

Con un tono desafiante, el primer edil concluyó, mencionando que ya anticipa críticas de algunos sectores que podrían argumentar en contra del Pleno programado. Sin embargo, reafirmó la importancia de respetar el tiempo y las necesidades de los ciudadanos que trabajan a lo largo de la semana.