Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El nuevo presidente de la RFEF testifica en el juzgado: "Colaborando con la Justicia, sin preocupaciones".

El nuevo presidente de la RFEF testifica en el juzgado:

El expresidente interino y candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Pedro Rocha, llegó al juzgado de Majadahonda este viernes dispuesto a colaborar con la Justicia. Rocha, quien fue vicepresidente de la entidad durante el mandato de su antecesor Luis Rubiales, expresó estar "muy tranquilo" ante su declaración como testigo.

Cuando los periodistas le preguntaron si temía ser inhabilitado por el Tribunal Administrativo del Deporte, Rocha respondió con un rotundo "no".

Rocha declarará a partir de las 10.30 horas, días antes de la comparecencia de Rubiales, quien también está citado para declarar como investigado el 29 de abril. La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Majadahonda (Madrid), Delia Rodrigo, es la encargada de llevar el caso.

Según fuentes jurídicas consultadas por Europa Press, se espera que el interrogatorio se centre en la estructura de la RFEF y la distribución de responsabilidades durante la gestión de Rubiales.

La declaración de Rocha ocurre dos días después de formalizar su candidatura a las elecciones para la presidencia de la RFEF, programadas para el 6 de mayo. Como parte de la pieza separada 'Brody', Rocha tendrá que responder como testigo sobre presuntas irregularidades relacionadas con la celebración de la Supercopa de España en Arabia Saudí.

La juez investiga posibles delitos de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales que habrían tenido lugar entre 2018 y 2023, durante el mandato de Rubiales en la RFEF.