Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El ministro de Política Territorial propone citar a Ayuso ante la comisión de las mascarillas en el Congreso.

El ministro de Política Territorial propone citar a Ayuso ante la comisión de las mascarillas en el Congreso.

El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, ha afirmado que no recibió ninguna instrucción para adjudicar contratos a la empresa investigada en el caso Koldo, cuando era presidente de Canarias.

En una entrevista en La Hora de la 1, recogida por Europa Press, Torres expresó su apoyo a que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sea llamada a declarar en la comisión de investigación en el Congreso sobre la compra de material sanitario durante la pandemia.

El ministro también solicitó más transparencia a Ayuso y criticó al Partido Popular por no aceptar investigaciones en la Asamblea de Madrid sobre las residencias de mayores durante la covid.

Torres cuestionó la actitud del PP, acusándolos de querer investigar solo el caso Koldo y no las compras de mascarillas en comunidades gobernadas por ellos, mientras votaban en contra de la comisión de investigación en el Congreso.

Además, el ministro señaló la contradicción del PP al pedir la dimisión de otros presidentes en situaciones similares a la de Alberto González Amador, pareja de Ayuso, pero no hacer lo mismo en este caso.

En relación a las acusaciones sobre las compras realizadas a la empresa investigada en Canarias, Torres insistió en que no recibió ninguna instrucción para adjudicar contratos a dicha empresa.

Destacó que los procedimientos de contratación fueron correctos, ya que el material se envió a los servicios técnicos y jurídicos para su revisión antes de realizar los pagos, asegurando que se pagaron precios más bajos que en otras comunidades.