
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido iniciar el proceso de cancelación de la concesión de dos restaurantes otorgados a Víctor de Aldama, conocido por su conexión con la trama de corrupción Koldo. Esta acción se toma tras descubrir que Aldama había subarrendado los locales a un tercero sin la debida autorización, según han reportado fuentes municipales a Europa Press.
Víctor de Aldama recibió en 2013 la concesión de estos establecimientos de manera directa, comprometiéndose a abonar un canon anual de 91.000 euros. Sin embargo, en 2021, llevó a cabo un traspaso no autorizado de los mismos por un monto de 240.000 euros. Aldama defiende que el Ayuntamiento era consciente de este traspaso desde el principio, según lo señalado por el medio 'Eldiario.es'.
Desde el gobierno municipal, que encabeza José Luis Martínez-Almeida, han desmentido la afirmación de Aldama. “No hemos recibido información sobre la intención del adjudicatario de subarrendar los locales a un tercero”, han declarado, subrayando que todas las comunicaciones se han mantenido exclusivamente con la entidad que recibió la concesión. Además, han indicado que nunca se presentó una solicitud para modificar la identidad del responsable del pago del canon.
La administración local tomó conocimiento del arrendamiento a un tercero gracias a un acta policial relacionada con la actividad de los restaurantes, lo que ha catalizado el inicio del procedimiento de revocación de la concesión. Esta decisión también se basa en la verificación del cierre de los establecimientos mencionados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.