MADRID, 11 Nov. - El Ayuntamiento de Madrid destinará 120.000 euros a la instalación de semáforos en el nuevo desarrollo de El Cañaveral, en el distrito de Vicálvaro, como parte del proyecto de Presupuestos municipales para 2024 presentado por el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida.
Estos semáforos buscan solucionar los problemas de movilidad que se han originado en los accesos a la zona, especialmente durante las horas punta de la mañana, cuando los ciudadanos intentan llegar al centro de la capital a través de la M-45.
El regidor mostró su disposición a participar en cualquier solución y proceso de diálogo que permita solventar los problemas de movilidad en El Cañaveral. Además, el Ayuntamiento prevé abrir dos accesos más a la M-45 desde esta área, aunque se ha abierto un "pequeño conflicto" con el Consistorio de Coslada en la conexión de una de las salidas, según informó el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
El Ayuntamiento de Madrid también tiene planes de inversión en Valdecarros, ubicado en el distrito de Villa de Vallecas. En esta zona, se destinarán 2,7 millones de euros a la adecuación de viales, especialmente a la carretera de Valdecarros. Para el año 2025, se espera una inversión adicional de 2.563.010 euros.