Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

El alquiler turístico cerca del estadio Bernabéu crece un 40% en un año.

El alquiler turístico cerca del estadio Bernabéu crece un 40% en un año.

En un estudio realizado por la consultora Gloval 'Contaminación acústica y evolución inmobiliaria', se ha observado un aumento del 40% en las viviendas de alquiler turístico en un radio de entre 300 y 600 metros del estadio Santiago Bernabéu en el último año.

Este informe también muestra un incremento del 60% en la oferta de viviendas en venta en los alrededores del estadio. La llamada 'zona prime' de la capital ha experimentado un crecimiento notable en el número de pisos en alquiler vacacional, contrastando con la situación del mercado de viviendas en alquiler tradicional.

Los precios de venta y alquiler en las viviendas ubicadas a una distancia de 300 a 600 metros del estadio también han aumentado en el último año, con incrementos del 10,35% y 4,45% respectivamente.

En la Zona 1, la más cercana al estadio, se ha observado un aumento del 57% en la oferta de viviendas en venta, mientras que en la Zona 2, formada por edificios a una distancia de entre 300 y 600 metros, el incremento ha sido del 22%.

En cuanto al mercado de alquiler, se ha producido una reducción del 30% en la Zona 1 y del 31% en la Zona 2 en el número de ofertas de viviendas en alquiler.

El estudio muestra un aumento considerable en el número de viviendas en régimen de alquiler turístico, con incrementos del 40% en el número de viviendas y del 35% en plazas turísticas en la Zona 2 en el último año.

En la Zona 1, las viviendas turísticas han aumentado un 19% y las plazas turísticas un 16%, con un crecimiento del 64% en las plazas turísticas en las tres secciones censales más cercanas al estadio, frente al 25% de incremento en viviendas.

Desde la consultora señalan que este aumento en las plazas turísticas refleja un creciente interés en la zona, tanto de inversores como del mercado extranjero, posiblemente atraídos por la ubicación cercana al estadio Santiago Bernabéu en Madrid.

Los precios de mercado tanto en venta como en alquiler de estas viviendas también han experimentado subidas, con incrementos del 6,43% y 10,35% en la Zona 1 y Zona 2 respectivamente en venta, y del 2,57% y 4,45% en alquiler.

El director de Gloval Analytics, José Ramón Menéndez, no pudo establecer una conexión directa entre la contaminación acústica potencial y los valores de mercado en la zona, aunque señaló que la presencia de más viviendas turísticas indica un creciente interés en la zona más allá de los problemas de ruido y concentración de personas.