El gobierno de la Comunidad de Madrid ha decidido invertir más de 22 millones de euros en la ampliación de tres centros educativos y la construcción de un nuevo Instituto de Educación Secundaria (IES) en la región.
Esta decisión fue publicada el lunes en el Boletín Oficial de la Comunidad (BOCM) y se espera que tenga un impacto positivo en la infraestructura educativa de la región.
El contrato, dividido en cuatro lotes, incluye la ampliación del CEIP Margaret Thatcher en la capital, el CEIP Gabriela Morreale en Leganés, el CEIP Maruja Mallo en Móstoles y la construcción de un nuevo IES en Arroyomolinos.
En el Margaret Thatcher se añadirán cuatro aulas de Infantil, siete de Primaria, tres específicas, una aula de recursos y un gimnasio, todo esto con una inversión de 3.766.555,07 euros y un plazo de ejecución de 15 meses.
El segundo lote contempla la ampliación del CEIP Gabriela Morreale con la adición de dos aulas de Infantil, doce de Primaria, dos de desdoble y de apoyo, además de una pista deportiva. El coste de estas obras es de 2.997.677,30 euros y se espera que estén terminadas en doce meses.
Por su parte, el tercer lote consiste en la ampliación del Maruja Mallo de Móstoles con la incorporación de 18 aulas de Primaria, biblioteca, dos aulas de desdoble, dos de pequeño grupo y una pista polideportiva. Esta fase contará con una inversión de 3.261.373,50 euros y se completará en diez meses.
Finalmente, el nuevo IES en Arroyomolinos contará con 20 aulas de Secundaria, seis de Bachillerato, doce aulas específicas, biblioteca, cuatro aulas de pequeño grupo, cuatro de desdoble, diez seminarios, gimnasio y dos pistas polideportivas. Este proyecto requerirá una inversión de 11.985.704,16 euros y se espera que esté listo en 15 meses.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.