Dos individuos buscados por asesinato a mujer relacionada con el 'alunicero' conocido como Gordo Maya

Dos individuos buscados por asesinato a mujer relacionada con el 'alunicero' conocido como Gordo Maya

La Policía Nacional está en busca de dos individuos por el asesinato de una mujer de 43 años, que resulta ser tía de un peligroso delincuente conocido como 'Gordo Maya'. Los hechos ocurrieron en el barrio madrileño de Palomeras, cuando la víctima se encontraba en el asiento del copiloto de una furgoneta y fue abordada por un hombre con una gorra, quien le disparó varios tiros rompiendo la ventana del vehículo. Posteriormente, el autor del crimen se dio a la fuga en un todoterreno negro conducido por su cómplice.

Los servicios de emergencia atendieron a la mujer en el lugar de los hechos, pero a pesar de los esfuerzos realizados para reanimarla, no lograron salvarle la vida. Asimismo, se brindó apoyo psicológico a los familiares presentes debido a la situación de crisis que atravesaban.

La Policía Científica se hizo presente para recoger pruebas en el lugar del crimen, incluyendo siete casquillos de bala, y también se entrevistó con los testigos oculares de los hechos. Aunque se llevó a cabo un operativo de búsqueda por parte de la Unidad de Prevención y Reacción en la zona, hasta el momento no se ha logrado la detención de los responsables ni la ubicación del vehículo utilizado en la huida.

La víctima, identificada como N.S.S., era conocida por las autoridades y se encuentra casada con un delincuente actualmente en prisión por robos con violencia. Además, es tía de 'Gordo Maya', un individuo con un extenso historial delictivo relacionado con robos y que previamente ha sido tiroteado y detenido por diversos delitos, incluyendo el intento de homicidio.

Dada la peligrosidad de estas conexiones delictivas, la Policía está analizando cualquier posible relación entre ellas y este reciente crimen, que es el primero registrado en la Comunidad de Madrid en el año 2024.

Tags

Categoría

Madrid