Díaz-Pache (PP) aspira a una legislatura más estable y está dispuesto a conversar con otros partidos.

Díaz-Pache (PP) aspira a una legislatura más estable y está dispuesto a conversar con otros partidos.

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, espera una legislatura más tranquila tras el rechazo del "proyecto tóxico" de Unidas Podemos y tiende la mano al resto de grupos parlamentarios para negociar iniciativas pese a tener mayoría absoluta. Ha sido nombrado por la presidenta de la Comunidad en funciones, Isabel Díaz Ayuso, y considera que es un "privilegio" y una "responsabilidad" para él. Quiere "debates respetuosos" y está dispuesto a llegar a acuerdos siempre que haya "voluntad" y no se usen ciertos temas como "arma arrojadiza".

Los portavoces de los grupos de izquierdas, Mónica García (Más Madrid) y Juan Lobato (PSOE), también marcarán cuál será el tono. Díaz-Pache cree que la primera no quiere ir por el "camino de la cordialidad" y que el segundo pertenece a un partido cuyo proyecto político está en una "espiral autodestructiva".

En cuanto a Vox, Díaz-Pache ha tenido un primer contacto con la líder, Rocío Monasterio, y espera mantener una buena relación. Han cedido a esta formación un puesto en la Mesa de la Asamblea de Madrid y considera que votarán a favor de la investidura de Ayuso, lo cual es un "buen gesto".

Respecto a su grupo parlamentario, que ha crecido de 30 en 2019 a 70 diputados este año, Díaz-Pache celebra la posibilidad de que cada diputado tenga "una especialidad" y facilidad para recorrer el territorio, hablar con los alcaldes, con los portavoces y con los vecinos. Opina que la conexión entre los vecinos y los gobiernos o las instituciones es responsabilidad de los partidos políticos y en este caso no tienen excusa para no estar en todos los rincones.

En cuanto a los retos de esta legislatura, Díaz-Pache menciona la importancia de hacer hincapié en la natalidad, en la vivienda para liberar suelo y promover vivienda pública, la digitalización, políticas públicas, los mayores e inversiones en transportes e infraestructuras. Considera que temas pendientes como la reforma del Estatuto de Autonomía para reducir el número de diputados y el cambio de nombre de Asamblea de Madrid a Parlamento madrileño son asuntos que se pueden tratar, pero hay otras cuestiones que "preocupan más a los madrileños".

Tags

Categoría

Madrid