Desmantelada una organización criminal dedicada al robo y desguace de vehículos

Desmantelada una organización criminal dedicada al robo y desguace de vehículos

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal y detenido a tres hombres como sospechosos de cometer diversos delitos, entre ellos, delitos contra la salud pública, tenencia ilegal de armas, robo con fuerza y falsificación documental. Estas acciones delictivas han sido llevadas a cabo en el distrito madrileño de Carabanchel, según informes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Los tres detenidos utilizaban el garaje de una vivienda en Carabanchel como escondite para ocultar vehículos robados, así como un trastero para almacenar herramientas utilizadas para robo y falsificación de vehículos. En los registros realizados en la capital, las autoridades encontraron material utilizado para cometer estos delitos, sustancias estupefacientes, un arma de imitación tipo kalashnikov y dos vehículos robados.

La investigación se inició en octubre del año pasado, cuando los agentes descubrieron que uno de los hombres, con la ayuda de su compañero de piso, podría estar dedicándose al robo de vehículos. A través de pesquisas, la policía descubrió que ambos utilizaban un trastero en Alcorcón, que pertenecía a otro sujeto, para guardar herramientas para cometer robos.

Posteriormente, los agentes lograron identificar a los sospechosos, lo que les llevó hasta un garaje en Carabanchel, donde encontraron dos vehículos con matrículas falsas. Luego, siguieron investigando y llegaron hasta un domicilio en Alcorcón, donde los arrestados guardaban más herramientas para robar vehículos, así como un arma larga de imitación.

La policía estableció un dispositivo de seguridad que culminó con la detención de dos de los sospechosos cuando intentaban abandonar la vivienda. En el trastero del domicilio, se encontraron el arma de fuego y herramientas utilizadas para robar vehículos.

Posteriormente, se llevaron a cabo registros en los dos domicilios, donde se incautaron sustancias estupefacientes, placas de matrícula y otros instrumentos y herramientas usadas para robo y falsificación de vehículos, como inhibidores, balizas, llaves falsas, ganzúas y una máquina para fabricar llaves.

Tras varios meses de seguimiento, el tercer implicado en el grupo delictivo fue localizado y detenido en diciembre del año pasado, y posteriormente puesto a disposición de la autoridad judicial.

Tags

Categoría

Madrid