El próximo sábado 12 de octubre, Madrid se prepara para la celebración del desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional. Esta celebración provocará cortes de tráfico en las principales vías de la capital, con cambios en 44 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y se reforzará el servicio de Metro.
El Ayuntamiento de Madrid ha implementado un plan de movilidad ante la previsión de 100.000 asistentes que se espera que acudan al evento, lo que inevitablemente afectará la movilidad peatonal y motorizada.
Además, se desplegará un dispositivo especial de Policía Municipal y Agentes de Movilidad para adaptarse a las necesidades de los asistentes durante el evento.
El desfile militar con motivo del 'Día de la Fiesta Nacional' se llevará a cabo en los distritos de Chamberí, Salamanca, Centro y Retiro. El desfile terrestre comenzará alrededor de las 12 horas y recorrerá el Paseo del Prado, la Plaza de Cibeles, el Paseo de Recoletos y la Plaza de Colón, con la intención de finalizar a las 13.30 horas.
Durante el sábado, desde las 7.30 hasta aproximadamente las 14 horas, se cerrarán al tráfico la Plaza del Emperador Carlos V; Paseo del Prado; Plaza de Cánovas del Castillo; Plaza de Cibeles; Paseo de Recoletos; Plaza de Colón; Plaza de la Lealtad; Antonio Maura, etc.
Además, se esperan cortes de tráfico en otras calles como Santa María de la Cabeza, Atocha, Serrano, Génova, y muchas más, lo que afectará a la circulación en diversos puntos de la ciudad.
Para minimizar las molestias, se prevé reforzar las líneas de Metro que prestan servicio en la zona y se cerrarán algunas estaciones de BiciMad durante el horario del desfile.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.