Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Desarticulan dos puntos de venta de drogas en Puente de Vallecas.

Desarticulan dos puntos de venta de drogas en Puente de Vallecas.

En un operativo coordinado, la Policía Municipal de Madrid, junto con la Policía Nacional, ha desarticulado dos puntos de venta de drogas en el distrito de Puente de Vallecas. Esta acción forma parte de la denominada 'operación Arlequín'.

Las autoridades han procedido a la detención de seis individuos que habrían participado en actividades delictivas relacionadas con la salud pública y en una organización criminal. Todos ellos se encuentran bajo la vigilancia del sistema judicial, según ha comunicado la Policía Municipal de la capital.

El inicio de la investigación se remonta a mediados de marzo, cuando los agentes comenzaron a recibir información sobre dos inmuebles, muy próximos entre sí y ubicados cerca de colegios, en los que se sospechaba que se estaría vendiendo estupefacientes.

El miércoles pasado, se realizaron registros en ambas propiedades. Uno de los hogares estaba funcionando como punto de venta, donde los operativos incautaron cerca de 13.500 euros en efectivo, 46 gramos de hachís y 22 dosis listas para la distribución.

En el segundo local, que servía como almacén, los agentes hallaron 30 gramos de cocaína base, 20 gramos de hachís y un adicional de 2.500 euros en efectivo.

Las indagaciones revelaron que los sospechosos utilizaban un patinete eléctrico con una bolsa acoplada para trasladar la droga entre las dos viviendas, una estrategia que demuestra la audacia y la organización del grupo delictivo implicado.