Desarticulada red de narcotráfico que ocultaba cocaína en muebles disfrazados de envíos internacionales
En una operación llevada a cabo por la Policía Nacional, se ha desarticulado un grupo criminal encargado de introducir cocaína en España camuflada en muebles procedentes de mudanzas en el extranjero. La noticia llega tras la detención de cinco varones que se encontraban transportando la mercancía hacia Madrid en dos vehículos. Durante la fuga, intentaron embestir a los agentes que les dieron el alto.
Según ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, la investigación se llevó a cabo gracias a la cooperación internacional, que alertó sobre la llegada de una mudanza sospechosa al puerto de Valencia. Los muebles en cuestión habían sido enviados desde Panamá a una empresa de Valencia, donde los presuntos delincuentes intentaron robarlos, pero sin éxito.
Los agentes intervinieron un total de 200 kilos de cocaína, que se encontraban camuflados en los muebles procedentes de Panamá. Además, se incautaron de dos vehículos, más de 550 euros en efectivo y dos teléfonos móviles. Los cinco detenidos han sido puestos a disposición judicial acusados de un delito contra la salud pública y pertenencia a un grupo criminal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.