Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Derecha alardea de grandes avances mientras izquierda promete Ley de Vivienda.

Derecha alardea de grandes avances mientras izquierda promete Ley de Vivienda.

El alcalde y candidato del PP a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa y apuesta de CS a la Alcaldía, Begoña Villacís, han destacado el desbloqueo de los grandes desarrollos urbanísticos frente a los candidatos de PSOE, Más Madrid, y Podemos --Reyes Maroto, Rita Maestre y Roberto Sotomayor-- que han prometido que si hay un gobierno progresista se aplicará la Ley de Vivienda estatal.

En el tercer bloque del debate electoral a seis de Telemadrid, dedicado a la vivienda, todos los candidatos han señalado el problema como "central" en la capital, pero han diferido en las recetas para solucionarlo. Maestre ha subrayado la importancia de "intervenir" los precios del alquiler, habilitado por la Ley nacional, como la "única forma" de evitar la escalada de los precios.

Begoña Villacís, por otro lado, ha asegurado que esto no ayudaría a resolver el problema y que en Barcelona, donde han topado con los alquileres, el ascenso ha sido mayor que en Madrid. Además, ha afirmado que Madrid seguirá apostando por la estrategia de este mandato del que ha sacado pecho del área de Urbanismo, liderada por su partido, para "desbloquear" desarrollos como Madrid Nuevo Norte que han estado paralizados durante "décadas".