Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Delegado del Gobierno pide a Mazón que aclare su gestión, pero enfatiza la necesidad de enfocarse en la ayuda actual.

Delegado del Gobierno pide a Mazón que aclare su gestión, pero enfatiza la necesidad de enfocarse en la ayuda actual.

El delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, ha manifestado este sábado su convicción de que llegará un momento en el que Carlos Mazón, presidente de la Generalitat Valenciana, deberá rendir cuentas por su gestión. Sin embargo, enfatizó la necesidad de concentrar los esfuerzos en brindar apoyo a los afectados por la DANA, que ha cobrado más de 200 vidas hasta la fecha.

Martín declaró ante los medios de comunicación, justo antes de participar en la misa en honor a la Virgen de la Almudena, patrona de la capital, que en su momento se darán las explicaciones pertinentes por parte de Mazón y otros responsables del Gobierno valenciano. "Nosotros estamos centrados en la gestión, en dar soluciones, en seguir acelerando las respuestas y no vamos a desviar nuestra atención de este asunto", subrayó.

El delegado también destacó que el Gobierno de España está facilitando la llegada de ayuda a la Comunidad Valenciana, llevándose a cabo un esfuerzo logístico monumental para poder manejar la "extraordinaria solidaridad" que han mostrado los ciudadanos de Madrid. “La colaboración ha sido sobresaliente y hemos podido constatar la disposición de la gente a ayudar”, indicó.

Martín precisó que la labor se está realizando gracias al compromiso de cientos de voluntarios y a la generosidad de diversas empresas, tanto públicas como privadas, que han contribuido a que el material recaudado en Madrid llegue a Valencia de manera efectiva. Este esfuerzo conjunto está logrando que gran parte de la ayuda ya esté en camino hacia los necesitados.

En términos concretos, mencionó que se están gestionando alrededor de 100.000 metros cuadrados de donaciones para los damnificados, volumen que se puede comparar con la superficie de 10 campos de fútbol. Este material debe ser almacenado y distribuido adecuadamente en la Comunidad Valenciana, lo que demuestra la magnitud del desafío que enfrenta la región.