Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Cuatro contusiones por caídas en el encierro de San Sebastián de los Reyes

Cuatro contusiones por caídas en el encierro de San Sebastián de los Reyes

San Sebastián de los Reyes, 30 Ago. - El cuarto encierro de las fiestas del Cristo de los Remedios de San Sebastián de los Reyes se ha desarrollado sin ningún herido por asta de toro, con cuatro intervenciones por contusiones producidas por caída de los corredores en la manga del encierro.

A pesar de que ha sido un encierro peligroso, con un astado liderando la manada y otro a unos metros de distancia cerrándola, desde Protección Civil de San Sebastián de los Reyes han confirmado que no se ha producido ningún herido por asta de toro.

En concreto, el responsable de Protección Civil, Pedro Martínez, ha indicado que las incidencias han sido por un esguince de tobillo, una luxación de hombro y golpes por dos caídas. Solo el esguince y la luxación han requerido desplazamiento al hospital para su exploración radiológica.

Este cuarto encierro ha tenido una duración de 1 minuto y 40 segundos hasta la Plaza de Toros, y 2 minutos y 10 segundos hasta la entrada en toriles.

El toro rezagado de la manada ha permitido el desarrollo de espectaculares carreras en un encierro en el que han participado en torno a 1.000 corredores y que ha contado con 4.100 espectadores en las calles de la manga.

Este encierro ha contado con toros de la ganadería 'Villaspando' procedentes de Zamora, la misma ganadería que será protagonista en la fase clasificatoria del XXVI Concurso Internacional de Recortadores que se celebrará este miércoles 30 de agosto a partir de las 22:00 horas en la Plaza de Toros 'La Tercera'.