Controlan un fuerte incendio en el último piso de un edificio de Tetuán.

Controlan un fuerte incendio en el último piso de un edificio de Tetuán.

MADRID, 8 Sep.

Un virulento incendio se ha registrado esta madrugada en un último piso de un edificio del distrito de Tetuán en Madrid. Hasta nueve dotaciones de Bomberos de la Comunidad de Madrid han trabajado para extinguir las llamas, según ha informado una portavoz de Emergencias Madrid a Europa Press.

Los hechos ocurrieron quince minutos antes de las 5 de la madrugada en la calle Castillejos. El fuego, cuyas causas aún se desconocen, se originó en el último piso de un edificio de tres alturas. Las llamas se propagaron por la fachada y alcanzaron la cubierta, afectando algunos elementos estructurales.

Los Bomberos lograron extinguir el incendio desde el interior del edificio y se encargaron de desmontar parcialmente la cubierta y retirar escombros. Los servicios municipales de la vía pública se encargaron de limpiar la zona. Por su parte, los técnicos de Control de la Edificación del Ayuntamiento acudieron para verificar la habitabilidad del edificio y realizar una reparación provisional con lonas ante la previsión de lluvia mañana.

El equipo de Sanitarios del Samur-Protección Civil no tuvo que atender a ninguna persona, ya que los dos residentes de la vivienda afectada salieron ilesos por su propio pie. A pesar de que Samur Social les ofreció una solución habitacional, rechazaron la oferta y optaron por irse a casa de un familiar.

La Policía Municipal y Nacional también se presentaron en el lugar y procedieron a evacuar a algunos residentes del edificio. Una vez que el incendio fue controlado, los residentes regresaron a sus viviendas con normalidad. Además, los agentes controlaron el tráfico en la zona para facilitar el trabajo de los equipos de emergencias.

Tags

Categoría

Madrid