Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Consejero Escudero recuerda que quedan 5 Consejos de Gobierno y asegura que la Consejería está cumpliendo.

Consejero Escudero recuerda que quedan 5 Consejos de Gobierno y asegura que la Consejería está cumpliendo.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha asegurado que su departamento está cumpliendo con los acuerdos para salir de la huelga de Atención Primaria y que aprobará las medidas retributivas y organizativas antes del 1 de junio, tal y como se comprometió.

Durante su visita al Hospital público Universitario del Tajo de Aranjuez, el máximo responsable de la Sanidad madrileña recordó que el documento de compromiso incluía la implementación de medidas económicas antes del 1 de junio y que todavía quedan cinco reuniones del Consejo de Gobierno por celebrar.

Esto viene después de que el comité de huelga abriera la posibilidad de tomar medidas de protesta si el Gobierno regional no aprueba las medidas retributivas y organizativas del acuerdo y le instara a aprobarlos lo antes posible.

"La Consejería está cumpliendo con el acuerdo que se alcanzó con el comité de huelga", confirmó el consejero, asegurando que la tramitación del expediente estaba siguiendo su procedimiento. "Tengan la certeza de que se van a aprobar esas medidas como nos habíamos comprometido", agregó.

Finalmente, aseguró que en cuanto tenga el expediente para llevarlo al Consejo de Gobierno, se aprobará "con efectos a partir del 1 de junio", como se comprometió la Consejería.