Conductor ebrio que causó accidente mortal es llevado a juicio.

Conductor ebrio que causó accidente mortal es llevado a juicio.

Un conductor que provocó un accidente mortal en Móstoles, donde una madre y su hija perdieron la vida, se enfrenta a seis años de prisión según la solicitud de la Fiscalía de Madrid. El juicio tendrá lugar este lunes en la Audiencia Provincial de Madrid. El acusado está siendo imputado por conducir bajo la influencia de alcohol y drogas, así como por cometer varios delitos, como conducción temeraria, homicidio por imprudencia grave y lesiones.

Además de la pena de prisión, la Fiscalía también solicita nueve años de privación del derecho a conducir vehículos motorizados y ciclomotores, de acuerdo con el artículo 47 párrafo 3 del Código Penal.

De acuerdo con el escrito de acusación, el incidente ocurrió el 1 de diciembre de 2022 alrededor de las 21:40. El acusado, A. P. A., estaba conduciendo de manera temeraria por la Avenida de Extremadura de Móstoles en su propio vehículo después de haber consumido alcohol y drogas.

El acusado circulaba a una velocidad superior a la permitida en una zona urbana y cometió varias infracciones de tráfico, como no tomar la salida reglamentaria de una rotonda y en cambio, girar a la izquierda en sentido contrario de la circulación, poniendo en peligro a otros vehículos que circulaban correctamente.

Durante el trayecto, el acusado chocó a una velocidad superior a los 130 km/h contra otro automóvil conducido por M. C. M., en el cual viajaban sus dos hijas menores de edad. La conductora y su hija de 12 años fallecieron como resultado del impacto. La otra hija de 9 años sobrevivió al accidente pero sufrió múltiples lesiones.

La Fiscalía argumenta que la causa del accidente fue la conducción manifiestamente temeraria del acusado, poniendo en peligro tanto a su acompañante como a los demás usuarios de la vía.

Después del accidente, A. P. A. permaneció en el lugar hasta que llegaron los servicios de emergencia y la policía municipal. Los agentes realizaron pruebas de alcoholemia y toxicológicas al acusado, las cuales indicaron que presentaba signos compatibles con la ingesta de alcohol y drogas.

En cuanto a la responsabilidad civil, la Fiscalía reclama una indemnización de 587.234,02 euros al acusado por el fallecimiento de la madre y la hija. La compañía aseguradora también se considera responsable civil directa en este caso.

Tags

Categoría

Madrid