Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Conductor de atropellos mortales en el Paseo de Extremadura en prisión provisional.

Conductor de atropellos mortales en el Paseo de Extremadura en prisión provisional.

El conductor del vehículo que atropelló mortalmente a dos personas en el Paseo de Extremadura ha sido enviado a prisión provisional sin fianza tras la decisión del magistrado titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid en su función como guardia de detenidos. El hombre, identificado como Pedro V. S. y de nacionalidad española, enfrenta imputaciones por dos delitos de homicidio por imprudencia y otros delitos contra la seguridad vial. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha informado que la imputación es inicial y se concretará al finalizar las diligencias de investigación a lo largo de la instrucción judicial.

El incidente se llevó a cabo durante la tarde del jueves y el conductor, que huyó a pie tras los hechos, se entregó en la Comisaría de Policía Nacional del distrito de Latina. Los agentes identificaron varios catalizadores en el coche, componentes que son altamente cotizados en el mercado negro y se cree que fueron robados durante los hechos. Fuentes de la investigación admitieron que el sospechoso cuenta con antecedentes por robos de este tipo.

Junto al conductor, otros dos ocupantes del vehículo implicado en el incidente fueron arrestados en el lugar del incidente, entre Paseo de Extremadura y la calle Saavedra Fajardo. La pareja estaba conformada por una mujer propietaria del coche y un hombre que resultó contusionado en el atropello. El vehículo a su vez transportaba a un bebé de ocho meses que fue visto por la Guardia Civil de Tráfico en el kilómetro 6,406 de la M-406 (Alcorcón-Getafe) sin la debida sujeción reglamentaria. Los dos arrestados permanecen detenidos.

El Juzgado de Instrucción número 41 se ha inhibido en favor de Juzgado de Instrucción número 27, quien estaba de guardia al momento del incidente y por lo tanto abrió las diligencias previas correspondientes y procedió al levantamiento de los cuerpos de las víctimas.