Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Colapso en el túnel de Recoletos tras descarrilamiento de tren en Atocha.

Colapso en el túnel de Recoletos tras descarrilamiento de tren en Atocha.

MADRID, 5 Dic.

La red de Cercanías de Renfe ha sufrido un corte en el tráfico de trenes en ambos sentidos debido a un incidente en la estación de Atocha, en Madrid. Según fuentes de la compañía ferroviaria, un convoy procedente de Villalba ha salido de la vía a la entrada de la estación, lo que ha obligado a interrumpir el servicio en las Líneas C-1, C-2, C-7, C-8 y C-10 entre Atocha y Recoletos desde poco antes de las 14:48 horas.

Renfe ha reportado que dos personas sufrieron contusiones leves en el incidente. Para paliar la situación, los pasajeros de Cercanías están siendo dirigidos hacia los trenes que circulan por el túnel de Sol, hasta Nuevos Ministerios. Además, para los servicios de Media y Larga Distancia afectados se está implementando un plan alternativo de transporte.

La evacuación de los pasajeros del tren está siendo coordinada por Renfe en colaboración con equipos de Protección Civil. Los protocolos correspondientes han sido activados para garantizar la seguridad de los viajeros en este contratiempo inesperado.