
La noche del pasado lunes en Carabanchel, Madrid, cinco individuos fueron arrestados por agredir a tres agentes de la Policía Nacional durante una intervención, según informó una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.
Los disturbios iniciaron a las 3 de la madrugada en la avenida de Oporto número 97, donde un grupo de personas estaba causando molestias a los vecinos al beber alcohol, poner música alta y gritar, impidiendo el descanso de los residentes en la zona.
Tras la llegada de varias patrullas policiales, la mayoría de los presentes acataron las órdenes de dispersión, pero un grupo de seis individuos se negaron a abandonar el lugar y comenzaron a agredir verbal y físicamente a los agentes.
Uno de los alborotadores llegó a orinar frente a los agentes, mientras que otro utilizó una botella rota como arma para amenazar a la policía. Tras intentar escapar, fueron interceptados y detenidos, al igual que una mujer que les ayudó a evadir la captura.
Además, un agente recibió un puñetazo que lo dejó herido en el suelo, momento en el que otro individuo le arrebató su defensa extensible y atacó a otro funcionario, provocándole una hemorragia.
Tras solicitar refuerzos a la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), finalmente cinco ciudadanos colombianos fueron detenidos, con edades entre 20 y 31 años, acusados de atentado a la autoridad y lesiones en uno de los casos.
Sanitarios de Samur-Protección Civil atendieron a los tres agentes heridos por cortes, contusiones y golpes, trasladando a uno de ellos a un hospital para recibir atención médica.
La Confederación Española de Policía Nacional (CEP) expresó su apoyo a los agentes heridos a través de redes sociales, mencionando que estos enfrentaron a un grupo de jóvenes violentos durante la intervención. Además, criticaron que el Ministerio del Interior no reconoce el riesgo de la profesión policial.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.