Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Capturados los responsables del asesinato de Borja Villacís en Toledo

Capturados los responsables del asesinato de Borja Villacís en Toledo

En un operativo conjunto llevado a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil en la provincia de Toledo, han sido detenidos los dos presuntos responsables del asesinato a tiros de Borja Villacís, hermano de la exvicealcaldesa de Madrid, según han informado fuentes policiales a Europa Press.

La operación, denominada 'Operación Jaula', ha sido llevada a cabo por agentes de diferentes unidades de la Policía Nacional y la Guardia Civil, quienes estaban tras la pista de estos dos individuos, presumiblemente familiares de la mujer de 52 años que fue detenida dos horas después del crimen en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid. Se cree que ella era la conductora del BMW utilizado en el crimen.

Los dos hombres, aparentemente de menor edad que la detenida, lograron escapar por un descampado cercano a la M-40, donde fueron recogidos por otro vehículo. La Policía ya los tiene identificados luego de interrogar a testigos y analizar evidencia policial relacionada con la detenida, así como imágenes de cámaras de seguridad que los mostraban cambiando las placas de matrícula de su vehículo.

Debido a esto, la Policía ha ampliado la búsqueda a diferentes frentes, tanto en la localidad toledana de Bargas como en el barrio madrileño de Pan Bendito, lugares donde este grupo familiar ha residido. Además, se investigan posibles conexiones con otras personas en diferentes localidades donde los presuntos homicidas podrían estar recibiendo ayuda, como en el caso de la búsqueda llevada a cabo hoy en Valdemoro.