Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Capturado miembro de la Mara Salvatrucha por doble homicidio.

Capturado miembro de la Mara Salvatrucha por doble homicidio.

En una operación exitosa, agentes de la Policía Nacional han logrado la detención en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de un miembro de la peligrosa pandilla 'Mara Salvatrucha', buscado por un doble asesinato en El Salvador. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el fugitivo formaba parte de una facción de la banda que operaba en Teotepeque y se le imputan 84 años de prisión por sus crímenes.

Gracias a los mecanismos de cooperación policial a través de la Red Atenas, se logró la captura del prófugo cuando llegaba a España procedente de Ecuador. La vida de inocentes salvadoreños ha sido segada por este individuo, que ahora enfrenta la justicia por sus acciones.

La colaboración internacional fue fundamental en esta investigación, que se inició a través de alertas emitidas por Interpol y la Red Atenas. Las autoridades españolas estaban alerta ante la posible llegada del fugitivo al país, y actuaron rápidamente cuando confirmaron su presencia en un vuelo desde Ecuador.

El prófugo, junto a otros seis cómplices, cometió un doble homicidio en el cantón El Paraíso en El Salvador, simulando ser militares para ingresar a las viviendas de las víctimas y perpetrar el atroz crimen. Este individuo y su banda no mostrarán piedad ante la ley y deberán pagar por sus acciones con el peso de la justicia.

La exitosa operación policial ha sido posible gracias a la valiosa colaboración de la Sección de Localización de Fugitivos, la Comisaría General de Información y la Red Atenas. La cooperación internacional entre España y países de Hispanoamérica, como Ecuador, ha demostrado ser crucial en la lucha contra el crimen organizado y el fraude documental en la región.