Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

"Buscan responsables de ataque a mujer en silla de ruedas en Madrid Río"

En Madrid, la Policía Nacional se encuentra en la búsqueda de los responsables del apuñalamiento de una mujer española en silla de ruedas en Madrid Río, con la presunta intención de robarle, según fuentes policiales informadas a Europa Press.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:55 horas en la margen izquierda del río, cerca de Pirámides. La mujer recibió dos puñaladas en el abdomen y, a pesar de su condición de discapacidad, logró pedir auxilio a un transeúnte, quien alertó a la Policía.

En un primer momento, el personal de Madrid Calle 30 brindó asistencia a la víctima, deteniendo la hemorragia en sus heridas; posteriormente, los equipos de Samur-Protección Civil la estabilizaron y la trasladaron en estado grave al Hospital 12 de Octubre, donde se encuentra en condición grave pero estable en la mañana de hoy.

Para garantizar un traslado seguro, la Policía Municipal acompañó al convoy médico. Por otro lado, los agentes de la Policía Nacional están llevando a cabo una investigación para esclarecer el ataque y dar con los responsables.

Los primeros testigos indicaron que se trató de un grupo de tres o cuatro jóvenes de origen magrebí que atacaron a la mujer con la intención de robarle en plena luz del día, mientras muchos ciudadanos madrileños se encontraban en el parque para caminar o hacer ejercicio. Aunque no se descarta otras hipótesis, la principal sigue siendo la tentativa de robo, según las autoridades policiales.