El día de hoy, 20 de agosto, se ha activado una operación para combatir un incendio que ha surgido en el área entre Méntrida, en Toledo, y Aldea del Fresno. Esta situación ha llevado a los servicios de extinción de incendios de la Comunidad de Madrid y de Castilla-La Mancha a movilizar una considerable cantidad de recursos para controlar las llamas.
Emergencias 112 Madrid ha informado que el incendio comenzó alrededor de las 14:00 horas y, en respuesta, se han desplegado cuatro helicópteros y 11 unidades de bomberos en la región. Asimismo, brigadas especializadas y agentes del medio ambiente están colaborando en la extinción. Por su parte, la región de Castilla-La Mancha también ha contribuido al esfuerzo con seis medios aéreos y dos terrestres.
Afortunadamente, los esfuerzos iniciales han logrado contener la expansión del fuego, que se desarrolla en una zona rural cercana a la M-150. La Guardia Civil ha tomado medidas para regular el tráfico en esta ruta, garantizando así la seguridad de los conductores.
En esta fase, los equipos en tierra están trabajando arduamente para enfriar y asegurar los límites del área afectada. El incendio, que ha consumido principalmente pasto y algunas encinas, no ha amenazado zonas urbanas y, además, hasta el momento no se han reportado heridos. Como medida de precaución, el Summa 112 ha establecido un dispositivo preventivo en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.