Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Bergerot señala a "vendedores de alarmas" y "fondos buitre" como beneficiados de políticas de Ayuso, calificando su gestión de insatisfactoria.

Bergerot señala a

Manuela Bergerot pide a Isabel Díaz Ayuso medidas contra los fondos buitre y vendedores de alarmas

MADRID, 13 Sep.

En el Debate sobre el Estado de la Región, la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, criticó la gestión de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, a quien calificó de indolente ante la desigualdad y cómplice con el poder inmobiliario.

Bergerot destacó que las políticas de Ayuso benefician a los fondos buitre y a inmobiliarias que aumentan los alquileres de manera desproporcionada en diferentes zonas de Madrid.

La portavoz de Más Madrid denunció la falta de una política de vivienda efectiva en la Comunidad, y acusó a Ayuso de fomentar el rentismo en lugar de trabajar en beneficio de la mayoría.

Bergerot instó a la presidenta a limitar los precios del alquiler, combatir las viviendas turísticas ilegales y aumentar significativamente el presupuesto destinado a vivienda.

En su discurso, Manuela Bergerot también criticó la política medioambiental de Díaz Ayuso, la falta de apoyo al transporte público y la ausencia de medidas para promover la igualdad y combatir la violencia machista.

La portavoz de Más Madrid acusó a Ayuso de activar discursos de odio, señalar a migrantes con bulos y restringir las libertades de personas LGTBI.

Además, Bergerot reprochó a Ayuso por sus políticas negligentes en materia de educación, sanidad, igualdad y atención a grupos vulnerables.

En cuanto a las propuestas de Ayuso para abordar el problema de las drogas, Bergerot criticó esta iniciativa y afirmó que se trata de una distracción para no abordar otras crisis importantes como la precariedad laboral y la emergencia climática.

Finalmente, la portavoz de Más Madrid cuestionó la política de acogida de menores migrantes en la Comunidad y rechazó la instalación de un nuevo centro en Fuenlabrada, calificándolo de "cárcel de niños".

Bergerot también reprochó a Ayuso su postura con respecto al conflicto en Gaza, acusándola de apoyar el genocidio israelí.