Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Belarra refuerza su compromiso con Madrid y Podemos-IU se erigen como clave para la mayoría de izquierdas.

Belarra refuerza su compromiso con Madrid y Podemos-IU se erigen como clave para la mayoría de izquierdas.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha participado en un acto simbólico de la candidatura de Podemos, IU y Alianza Verde en Madrid, donde ha mostrado su implicación y reivindicado su papel determinante para lograr que la izquierda desbanque al PP en la región y en el Consistorio de la capital. La consigna de la campaña es 'La llave para Madrid' y se busca forjar una mayoría de izquierdas en ambas instituciones.

El acto tuvo lugar en la Plaza de la Asociación del barrio madrileño de Orcasitas, donde Belarra arengó a un centenar de simpatizantes que tienen "ganas de campaña". Se refirió a las próximas elecciones como unas "elecciones de primera división", donde la gente se "juega mucho" como bajar los precios del alquiler o las políticas feministas. Además, destacó que Unidas Podemos cumple lo que propone y tiene una "hoja de servicio que presentar a la ciudadanía". Por último, enfatizó la importancia de la movilización para "dar la batalla" ante la "derecha político y judicial" que va a ir "con todo".

Alejandra Jacinto, cabeza de lista a ambas instituciones, también tomó la palabra en el evento y afirmó que son la "fuerza política que está en el lado correcto de la historia". Además, dijo, ironizando con el lema de campaña del PP, que tienen "ganas de desahuciar a la presidenta autonómica" y de aplicar la Ley de Vivienda para bajar el precio del alquiler. "Ese desahucio tiene fecha, el 28M, y os convocamos porque ese desahucio no lo vamos a parar, sino que los vamos a ejecutar", agregó.

Roberto Sotomayor, otro de los cabezas de lista, prometió que "van a abrir las puertas de Cibeles" y que no quiere que la ciudad de Madrid esté gobernada por el PP que ha puesto la "alfombra roja" a los "fondos buitre y a la precariedad". Además, destacó que los que fomentan el bipartidismo, "desmantelan" los servicios públicos y "destruyen los servicios sociales" lo "van a pagar en estas elecciones".

Por último, la dirigente de IU y número dos por la lista a la Comunidad de Madrid, Carolina Cordero, afirmó que "queda poquito" para "desalojar a Ayuso" y que abanderan la "candidatura valiente y de la unidad".