La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, han expresado su más sentido pésame a las familias afectadas por la tragedia del funicular de Lisboa, extendiendo su apoyo y cercanía en este difícil momento.
Trágicamente, el descarrilamiento del funicular del Elevador de la Gloria en Lisboa ha dejado un saldo de al menos 15 fallecidos y 18 heridos, de los cuales cinco se encuentran en estado grave, según informaron las autoridades locales. Este accidente ha conmocionado a la nación portuguesa y a sus visitantes.
En un mensaje publicado en la plataforma 'X', la presidenta Ayuso transmitió sus condolencias, afirmando: "Nuestro cariño a las familias de los fallecidos en Lisboa. A todos los moradores de esta ciudad tan emblemática, que ha sufrido un golpe doloroso. Mucho ánimo para este país hermano en esta dura prueba".
No fue solo Ayuso quien se manifestó, ya que Almeida también utilizó las redes sociales para expresar su consternación. "Estamos profundamente afectados por la tragedia del funicular de Glória en Lisboa. Ofrecemos nuestro más sincero pésame a los familiares de las víctimas y toda nuestra solidaridad con los heridos y con la ciudad hermana en estos momentos tan complicados", afirmó el alcalde.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.