La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha arremetido contra los dirigentes socialistas por su actitud en relación con España, la cual considera que "no tiene un pase". En un mitin compartido con el expresidente del Gobierno José María Aznar en la localidad madrileña de Alcobendas, ambos líderes han enfatizado la importancia de unir a todo lo que está a la derecha de la izquierda.
Aznar ha destacado que "todos los votos que no son útiles van a la papelera porque hacen imposible una España mejor y viable", llamando a "concentrar" el voto en el PP y votar "útilmente" a esta formación. La petición de ambos dirigentes coincide con el mensaje que ha venido expresando el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.
Isabel Díaz Ayuso ha defendido su proyecto libre y la necesidad de que siga siéndolo, subrayando que los candidatos del PP sabrán "estar a la altura del desafío" que se presenta. Por otro lado, ha criticado al PSOE por convertirse en el representante de nacionalistas, Podemos, herederos de ETA y de una minoría que abiertamente odia a España y que nunca ha ocultado sus planes. Asimismo, ha censurado la actitud de los políticos socialistas con España hoy, asegurando que "han multiplicado todo lo que pasa, con mentiras, pactando lo que sea", y tratando de sustituir la historia por una supuesta memoria con el fin de hacer "ingeniería social".
Según Ayuso, el PSOE abandona a la España real y a sus problemas, promoviendo una sociedad aislada. Además, colman lo público para vivir de lo público y lo asaltan para excluir a aquellos que no ceden. Por último, ha señalado que el proyecto del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de sus socios busca no tener "ningún límite" y para ello impone "la ley del silencio a lo Batasuna contra los jueces empresarios periodistas, contra los adversarios políticos".