Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso presenta consejeros que buscarán un Madrid mejor y sin temores

Ayuso presenta consejeros que buscarán un Madrid mejor y sin temores

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado a su nuevo equipo de consejeros en un acto en la Real Casa de Correos. Con ellos, busca hacer "un mejor Madrid" y ha avisado de que la tarea que les espera "no es para los que se arredran".

Ayuso ha destacado que cada uno de los consejeros ha sido cuidadosamente escogido no solo por sus méritos pasados o su experiencia demostrada, sino también en lo que está por venir. Esta misma mañana, se reunirá por primera vez con el Consejo de Gobierno.

Los nueve consejeros del gobierno son: Miguel Ángel García (Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local), Rocío Albert López-Ibor (Consejería de Economía, Hacienda y Empleo), Carlos Novillo (Consejería de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Interior), Jorge Rodrigo (Consejería de Vivienda, Transportes e Infraestructuras), Ana Dávila (Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales), Miguel López-Valverde (Consejería de Digitalización), Emilio Viciana (Consejería de Educación y Universidades), Fátima Matute (Consejería de Sanidad) y Mariano de Paco (Consejería de Cultura, Turismo y Deporte).

Con este equipo, Ayuso quiere "honrar el mandato de las urnas" y hacer el "mejor Madrid de la historia reciente", que sea "libre, próspero, humano, alegre y, como siempre, al servicio de España".

La presidenta ha defendido que cada uno de los nuevos consejeros está dispuesto "a dar lo mejor de sí mismo para hacer realidad los ambiciosos retos" a los que se han comprometido con los madrileños.

Ayuso ha señalado que el Gobierno de la Comunidad será "el más austero de España en proporción al PIB" y ha hecho hincapié en que siempre ha creído "que los equipos más eficaces deben ser reducidos y compenetrados".

Ayuso ha destacado las habilidades de cada uno de los consejeros y los objetivos que cada uno tendrá en su respectiva cartera. Entre ellos, mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, garantizar una educación libre y de calidad y seguir renovando uno de los mejores transportes públicos del mundo.

Para Ayuso, "los nuevos consejeros representan a la España real, rigurosamente formada y que trabaja concienzudamente sin esperar más reconocimiento que el trabajo bien hecho".

En resumen, Ayuso ha presentado al nuevo equipo de consejeros para su gobierno regional en Madrid. Destacando sus habilidades y objetivos, busca hacer un "mejor Madrid" que sea libre, próspero, humano y alegre, al servicio de España.