
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha viajado a Santiago de Chile para promocionar los vinos de Madrid con Denominación de Origen, resaltando su equilibro, personalidad y elegancia en el mercado internacional.
En un evento organizado por Invest in Madrid, Ayuso se reunió con propietarios de restaurantes, grandes superficies y comercios gourmet para presentar los vinos y aceites de Madrid con Denominación de Origen.
En su discurso, la presidenta destacó la importancia de fortalecer los lazos comerciales y las inversiones, así como la promoción de la cultura gastronómica como un elemento clave de la cultura española.
Ayuso hizo énfasis en el trabajo excepcional de los 179 municipios de la región de Madrid, que van desde la capital hasta localidades más pequeñas, en la promoción de la cultura a través de sus vinos.
El Gobierno regional ha impulsado en los últimos años la promoción del vino a través de medidas como la Ventanilla Única de Internacionalización de la Comunidad de Madrid, que colabora con las bodegas en la exportación de sus vinos.
En 2024, se están tramitando 29 solicitudes de acciones de promoción de vinos con una inversión de 5 millones de euros, además de 2,5 millones de euros en ayudas aprobadas para el sector vitivinícola.
Además, se han aprobado recientemente dos expedientes de inversiones en bodegas y cooperativas por un monto total de casi 5 millones de euros.
La Denominación de Origen Vinos de Madrid abarca unas 8.000 hectáreas y cuenta con aproximadamente 3.000 viticultores, siendo una de las 94 denominaciones de origen reconocidas en España y con cincuenta bodegas adscritas.
Esta Denominación se divide en cuatro sub-zonas: Arganda del Rey, Navalcarnero, San Martín de Valdeiglesias y El Molar, esta última de reciente creación.
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