Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso elogia acuerdo del CGPJ como paso hacia la despolitización

Ayuso elogia acuerdo del CGPJ como paso hacia la despolitización

En una conferencia de prensa después del Consejo de Gobierno, el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, elogió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, por el acuerdo alcanzado con el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), destacando que esto representa un avance en la despolitización.

Según García Martín, el acuerdo refleja las demandas que el PP venía haciendo desde hace casi dos años y cuestiona por qué el PSOE no había tomado en cuenta estas demandas antes.

El consejero resaltó que este acuerdo incluye la renovación del CGPJ, el avance en la despolitización del Poder Judicial y la eliminación de las puertas giratorias que se han observado en los últimos años, como el caso de la exministra de Justicia que pasó a ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

García Martín también enfatizó la importancia de impulsar modificaciones en la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Estatuto del Ministerio Fiscal, tal como había sido solicitado por el PP y la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Para el consejero, este acuerdo debería haberse logrado mucho antes, pero atribuye la demora a la obsesión del Gobierno socialista por controlar todos los poderes del Estado.

En este sentido, García Martín hizo un llamado a evitar la colonización de las instituciones por parte del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmó que tanto el PP como el Gobierno de la Comunidad de Madrid están comprometidos en esta tarea.