La condena al exministro y expresidente de la Generalitat Valenciana Eduardo Zaplana ha llegado en un momento perfecto para que el Gobierno intente "despistar", según apunta la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
En declaraciones a los periodistas, tras inaugurar una exposición sobre Lorenzo Caprile, Ayuso considera que a Zaplana se le vulneró "la presunción de inocencia" y no ha recibido "el trato mediático ni político" que otras figuras políticas han tenido en situaciones similares.
La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a penas que suman diez años y cinco meses de prisión a Zaplana por el caso Erial, una decisión que ha generado controversia en el ámbito político.
Ayuso critica que Zaplana no ha recibido el mismo trato que otros políticos en casos de corrupción o incluso aquellos que han atentado contra la vida de personas en otras regiones, que según ella, han pasado desapercibidos para la opinión pública.
Según la presidenta madrileña, esta situación de injusticia llega en un momento clave para que el Gobierno trate de distraer la atención de otros temas importantes, pero ella insiste en que estamos viendo una inversión de valores y de la verdad, con un gobierno que cree que todo se puede conseguir con dinero, voluntad política y corrupción.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.