Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso denuncia falta de respeto del Gobierno español hacia el presidente argentino elegido democráticamente.

Ayuso denuncia falta de respeto del Gobierno español hacia el presidente argentino elegido democráticamente.

La líder del Partido Popular de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado hoy la falta de respeto y los insultos del Gobierno central hacia el presidente argentino elegido democráticamente.

Durante su participación en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz, Ayuso criticó las declaraciones del ministro de Transportes, Óscar Puente, insinuando que el presidente de Argentina, Javier Milei, consumía drogas.

Ayuso también cuestionó la política exterior del Gobierno de Pedro Sánchez, acusándolo de ofender a Israel, abandonar al pueblo saharaui y desairar a los Estados Unidos.

Además, lo acusó de equiparar al presidente del Partido Popular Europeo con los nazis, y ahora con los argentinos elegidos en las urnas.

En un giro inesperado, Ayuso señaló que en las últimas elecciones autonómicas y municipales varios argentinos advirtieron a España sobre la influencia peronista y necesidad de apoyo, lo que ahora se ha confirmado con el ascenso del peronismo en Argentina.

La mandataria madrileña lamentó que en vez de brindar apoyo a los argentinos, se vean en la situación de pedir disculpas por los insultos y falta de respeto del Gobierno español hacia su presidente.

Finalmente, Ayuso concluyó que España tiene un gobierno socialcomunista, lo que, según ella, lleva al país por un camino peligroso y alejado de los valores democráticos tradicionales.