Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, ha expresado su descontento con respecto al reciente acuerdo alcanzado entre los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de ERC y EH Bildu, para desbloquear la Ley de Vivienda en el país. La candidata del Partido Popular ha criticado que sea "el entorno político de ETA" el que tenga la capacidad de decidir "cómo será la vivienda todos".
La Ley de Vivienda, que incluye una reducción del concepto de gran tenedor y ampliará la declaración de zonas tensionadas del mercado del alquiler en el país, donde los precios de los alquileres estarán topados, ha sido rechazada por Ayuso. Según ella, el problema radica en la cuestión de con quién se está haciendo el acuerdo. Para Ayuso, "blanquear a Bildu hasta el punto de permitirle decidir sobre la vivienda de todos los españoles", es una decisión sorprendente por parte del Gobierno.
Ayuso ha dejado claro que la Comunidad de Madrid recurrirá esta normativa en los tribunales "siempre que ataque" a las competencias autonómicas. La presidenta regional ha enfatizado que cualquier tipo de intervención en el mercado de la vivienda llevará a España a la "pobreza más absoluta". Ante la pregunta de si ella misma aplicaría la normativa, Ayuso ha afirmado que "hará lo que corresponda" en base a sus competencias, pero no permitirá "empobrecer masivamente a toda España".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.