Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso defiende a las pymes y pide no criticar a los creadores de empleo

Ayuso defiende a las pymes y pide no criticar a los creadores de empleo

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dejado claro su rechazo a los impuestos que considera un abuso contra las empresas para financiar caprichos políticos.

En un acto celebrado en Madrid, Ayuso declaró su apoyo a las pequeñas y medianas empresas (pymes) y criticó los discursos demagógicos que estigmatizan a quienes crean empleo mediante su esfuerzo.

Estas afirmaciones de Ayuso llegan después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara un plan de ayudas millonarias para las pymes con el objetivo de modernizar el tejido productivo del país.

La presidenta madrileña se opuso a la idea de transformar las pymes por considerar que son los propios empresarios quienes saben qué quieren ser, y critico el constante intervencionismo político en la vida cotidiana.

Ayuso abogó por tratar a las personas y empresas con respeto y valorar el trabajo, el esfuerzo y la calidad de cada uno en lugar de recurrir a discursos demagogos que generan división social.

En ese sentido, destacó la colaboración entre el sector público, privado, empleados y empresas en la Comunidad de Madrid, donde se busca estimular y ayudar a todos los que contribuyen al crecimiento económico.

La presidenta resaltó la diferencia fiscal entre Madrid y Cataluña, señalando que la política impositiva más atractiva ha beneficiado a la clase media y a quienes generan empleo en la región.

Ayuso defendió la idea de que más personas trabajando y contribuyendo permiten reducir impuestos, mostrando su rechazo a los impuestos confiscatorios o utilizados para fines políticos arbitrarios.

Asimismo, advirtió sobre el impacto negativo de intervenciones estatales en el mercado, como la regulación del mercado de vivienda que ha provocado la escasez de oferta y el aumento de precios.

La presidenta concluyó destacando la diversidad entre empresas, empleados y personas, pero resaltando la importancia de impulsar el desarrollo empresarial para generar más empleo y fortalecer las familias.