Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso declara que Feijóo logra una contundente victoria sobre un Sánchez devastado en las elecciones europeas.

Ayuso declara que Feijóo logra una contundente victoria sobre un Sánchez devastado en las elecciones europeas.

El triunfo de Alberto Núñez Feijóo en las elecciones al Parlamento Europeo ha sido descrito por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, como una victoria categórica sobre un Pedro Sánchez "destrozado".

Según un mapa compartido en redes sociales por Ayuso, el Partido Popular ha logrado la victoria en 13 autonomías y Ceuta y Melilla, mientras que el PSOE ha ganado en Cataluña, Navarra y Canarias.

En términos generales, el PP ha liderado en Andalucía, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Baleares, La Rioja, Asturias, Murcia, Ceuta y Melilla, obteniendo 5,9 millones de votos y 22 escaños en el Parlamento Europeo.

En la Comunidad de Madrid, el PP ha sido contundente al obtener 1,12 millones de votos y el 40,68%, mientras que el PSOE ha logrado el 28,15% de los votos. Vox se ha situado en tercer lugar y Sumar, la plataforma de Alvise Pérez Se Acabó la Fiesta, y Podemos han obtenido porcentajes inferiores.

El PP de Madrid destaca su considerable aumento en comparación con las elecciones europeas de 2019, aportando 406.000 votos de los 1,4 millones obtenidos a nivel nacional. Alma Ezcurra, exdiputada de Ayuso en la Asamblea de Madrid, ocupaba un puesto relevante en la lista electoral.