Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica al PSOE por no reconocer a ETA antes de las elecciones.

Ayuso critica al PSOE por no reconocer a ETA antes de las elecciones.

El pacto entre socialistas y Bildu ha sido objeto de críticas por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien cuestionó si el PSOE ya "no conoce a ETA" y si están "limpiándose la caspa a tres días de las urnas".

La dirigente madrileña lanzó estas acusaciones durante el Pleno de la Asamblea regional, en medio de la condena de los socialistas a las declaraciones del candidato de EH Bildu a lehendakari, Pello Otxandiano, por evitar calificar a ETA como "banda terrorista".

En respuesta a una pregunta del portavoz del PSOE sobre vivienda, Ayuso criticó la actitud del PSOE con Bildu, así como la falta de acción para detener la ley antikupación y ayudar a los propietarios de viviendas ocupadas.

La presidenta madrileña lamentó que la rigidez y las normativas propuestas por la izquierda estén frenando el mercado de alquiler, y señaló que la única región que ha declarado zonas tensionadas es Cataluña, donde la oferta de vivienda se ha reducido un 13%.

En tono irónico, Ayuso criticó el pacto del PSOE con Bildu, a quienes calificó como "grandes gestores de soluciones habitacionales como los zulos".