Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por su apoyo a los responsables del dolor en el PP en el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.

Ayuso critica a Sánchez por su apoyo a los responsables del dolor en el PP en el aniversario del asesinato de Gregorio Ordóñez.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, por votar a "quien puso de luto al PP" durante el acto en homenaje a Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA hace 29 años.

Ayuso ha señalado que esto demuestra la indignidad que soportan y ha rechazado llamar a esto "convivencia", afirmándolo como una indignidad. Además, ha dejado claro que no buscan el apoyo de los terroristas y que no son amigos de ETA.

La dirigente madrileña ha subrayado que muchos asesinos y cómplices de los terroristas están impunes e incluso en el poder, exigiendo a los aliados de Sánchez que aclaren los crímenes.

Ayuso ha destacado el coraje de Gregorio y su creencia en la unión y la igualdad de expresión. También ha resaltado el rechazo del pueblo español hacia los terroristas y secuestradores, y ha acusado a Sánchez de aliarse con Otegi y hacer negocios electorales con compañeros del terror.

La presidenta ha defendido que siempre estarán junto a las víctimas y ha remarcado la importancia de recordar a Gregorio para que la libertad se abra camino. Además, ha afirmado que la democracia no blanquea a nadie y que no puede haber amnistía para terroristas en una democracia.

Por otro lado, el presidente del PP del distrito de Salamanca ha lamentado los pactos entre el PSOE y partidos que han apoyado directa o indirectamente el terrorismo, como Bildu. Ha reivindicado una forma de hacer política basada en la ética, la condena del terrorismo y en no estar a merced de los herederos de ETA.