La recién elegida presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su opinión respecto al proyecto del actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y considera que éste se ha quedado "en un callejón sin salida". Ayuso cree que España en su totalidad ha dicho "basta ya", y ve la convocatoria de elecciones generales anticipadas como "una rendición".
En una entrevista en 'Telemadrid', la presidenta electa sostuvo que el proyecto de Sánchez está "agotado" y que no se puede "engañar a todo el mundo todo el rato". Además, muestra preocupación por el "deterioro institucional", el "descrédito internacional", la desincentivación para la empresa, los autónomos y las familias.
Ayuso se pregunta ahora si Sánchez seguirá pactando con sus socios y si planteará un Gobierno con la ultraizquierda o con Bildu. También se preocupa por las leyes que pretenden "revisar los patrimonios y cuentas bancarias de los periodistas" y los márgenes de beneficios de las empresas. En resumen, la presidenta electa considera que España ha hablado y que ya nadie quiere transformar el país "por la puerta de atrás" de la mano de "partidos minoritarios".