Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por hipócrita al exigir respeto institucional tras insultar a Madrid.

Ayuso critica a Sánchez por hipócrita al exigir respeto institucional tras insultar a Madrid.

La presidenta de la Comunidad y candidata del Partido Popular (PP) a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado el "tono de homilía bolivariana" utilizado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al hablar de respeto institucional, especialmente después de que "hace tan solo una o dos semanas estaba en la tribuna del Senado insultando directamente a la Comunidad de Madrid, a mí, y su portavoz, apercibida nuevamente por la Junta Electoral", y también insultando al PP.

Según una entrevista recogida por Europa Press, Díaz Ayuso ha señalado que son los miembros del gobierno quienes están "utilizando las instituciones" para hacer campaña y para demostrar que "mandan, que ellos lo pueden todo". En su opinión, son capaces de intervenir "en el precio de la vivienda" y "en las empresas", o de "modificar el Código Penal a gusto de delincuentes" y, por lo tanto, se ven capaces de cualquier cosa.

En relación con el incidente del ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, en el acto cívico-militar del Dos de Mayo, Díaz Ayuso considera que el ministro ha creado un "mal ambiente horrible" y que la ministra de Defensa, Margarita Robles, también estuvo incómoda durante el evento. Díaz Ayuso ha desvelado que Robles "sopesó bajarse" de la tribuna porque estaba "en un aprieto" y que ella le trasladó que prefería que siguiese.

Para Díaz Ayuso, el 2 de Mayo es una fiesta que representa a los españoles y al pueblo de Madrid luchando por su soberanía. Por esta razón, considera que era un día de celebración, de libertad, un día popular que tenía unos premiados de primera categoría.